Convocan a músicos para temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

*Convocan a músicos instrumentistas interesados en integrar Orquesta Sinfónica de Oaxaca, por una temporada de seis meses.

Redacción

Oaxaca, Oax., 17 de mayo del 2014.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de la Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a través de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), en fecha 16 de mayo del presente año, publica la convocatoria abierta a “Músicos de Apoyo para la Temporada de Verano 2014”, cuyo plazo vence el 31 de mayo próximo.

Javier García Vigil, director titular de la institución musical, comentó al respecto que ésta es la segunda parte de una convocatoria que se publicó en marzo pasado y en la que se realizó una minuciosa lectura de las curriculas que se recibieron en una primera fase, así como de las grabaciones que las han acompañado.

El director orquestador detalló que existe una gran respuesta de músicos oaxaqueños, pero también a nivel nacional existe mucho intereses sobre todo de Veracruz, Guanajuato y Guadalajara, también se han recibido una gran parte de currículos de España, Argentina y Colombia.

“Durante las últimas semanas de mayo se contactarán a los aspirantes en integrar la OSO, para dar paso a la siguiente etapa que será la audición en vivo, la cual será ejecutando el instrumento con una obra a elección y leer a primera vista dos pasajes relevantes del repertorio de la Sinfónica”, detalló  García Vigil.

Así también, invitó a los músicos instrumentistas interesados en integrar Orquesta Sinfónica de Oaxaca, por una temporada de seis meses, a enviar a enviar su curricula antes de este viernes, acompañada de una grabación ejecutando el instrumento para el que adicionará  al correoorquestasinfonicadeoaxaca@gmail.com  o solicitar informes al móvil (044) 951 129 34 53 con la Lic. Judith Rosas Morales.

La convocatoria está abierta para músicos instrumentistas exclusivamente para violín, violoncello, contrabajo, clarinete, flauta, oboe, trompeta, percusión y fagot con una beca mensual de diez mil pesos.

Finalmente Garcia Vigil adelantó que la presentación oficial de la temporada será con el concierto de “Queen Sinfónico”, mismo que por primera vez se presentó en el  año 2012 en un ensamble con el Quinteto Britania y la parte vocal a cargo del Coral Harmonia de la Ciudad de México y el Coro de la Ciudad de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.