Dejó URO 104 unidades médicas inconclusas

* De las 104 obras inconclusas que dejó la pasada administración, 72 continúan en la misma situación.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 20 de mayo de 2014.- De las 104 unidades médicas, clínicas y hospitales inconclusos, que dejó la pasada administración gubernamental de Ulises Ruiz Ortiz, aún siguen inconclusas 72, reportó el integrante de la Comisión de Salud de la Sexagésima Segunda Legislatura, Sergio López Sánchez.

Refirió que el Hospital de Especialidades de Tlaxiaco estuvo abandonado durante cuatro años a partir del conflicto que se dio con el ejido Ojo de Agua, quienes reclamaban los terrenos donde se ubicaba el hospital por lo que se detuvieron los trabajos.

A partir de la asignación de los recursos para la culminación del hospital se busca el acuerdo en la Secretaría General de Gobierno con las autoridades ejidatarias de Ojo de Agua para reiniciar los trabajos de culminación de ese nosocomio.

En el tercer año de gobierno de Gabino Cué Monteagudo, apuntó, aún existen 72 unidades médicas y hospitales que siguen inconclusos. El legislador del PRD refirió que el informe que tiene la Comisión de Salud del Congreso del Estado se documenta 104 unidades médicas, hospitales y clínicas que la administración del exgobernador dejó inconclusas.

En la zona de La Mixteca confluyen cerca de 70 mil habitantes, particularmente en l región hay una carencia de 15 médicos rurales para igual número de centros de salud. En las comunidades demandan la presencia de los médicos para la atención de cada uno de los ciudadanos, aseguró López Sánchez.

López Sánchez lamentó que regiones como la Sierra Norte, Sierra Sur y La Mixteca tengan una gran carencia de los servicios de Salud Básicos, prácticamente en esa zona el único que opera y con ausencia de médicos, es en Chalcantongo de Hidalgo y el IMSS de Tlaxiaco.

Esas dos unidades atienden la franja de La Mixteca y su colindancia con la Sierra Sur, del lado de la zona de Amoltepec e Intundujia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.