Denuncia Panteón Rococó discriminación en Interjet

*La banda mexicana de rock y ska, Panteón Rococó, denunció a través de redes sociales la discriminación de la que fue objeto por parte de la aerolínea Interjet debido a los tatuajes que tienen en los brazos.

MVS

México, D.F., 28 de 2014.- Mediante un comunicado en Facebook, el grupo señaló que es “vergonzoso, porque no puede ser que en pleno siglo XXI y con tanta información alrededor sobre la prevención de la segregación y la discriminación”.

La banda mexicana de rock y ska, Panteón Rococó, denunció a través de redes sociales la discriminación de la que fue objeto por parte de la aerolínea Interjet debido a los tatuajes que tienen en los brazos.

Mediante un comunicado en Facebook, el grupo señaló que es “vergonzoso, porque no puede ser que en pleno siglo XXI y con tanta información alrededor sobre la prevención de la segregación y la discriminación”.

Dicho comunicado revela que ayer 26 de mayo alrededor de las 15 horas llegaron al aeropuerto de Ciudad Juárez a documentar y que tras 40 minutos de espera llegaron los empleados para hacer el “chequeo y el pesaje de todo el equipo”, cuando llegó una persona uniformada para decirle al vocalista Luis R. Ibarra que debía cubrirse los brazos porque “por políticas de la empresa no podía entrar así al avión”.

“Lo mire incrédulo pensando que era una broma pues jamás alguien me había pedido algo así. Obvio hice caso omiso por lo cual el tipo no dejo de mirarme durante todo el check in”, señaló en el comunicado.

Al momento del abordaje, tanto al vocalista como a Francisco González, otro integrante de la banda, se les impidió el abordaje por traer ambos tatuados los brazos.

“Los oficiales de la Policía Federal comprendieron mejor la situación y en aras de resolver la situación me ayudaron a ingresar al avión mientras el Sr. Gómez gritaba que me detuvieran, prontamente agilizaron abordar a nuestros compañeros”, puntualizó Ibarra.

El grupo reiteró su respeto por la “gente trabajadora, la gente que día con día busca sustento para su hogar”, y aseguró que no están buscando las cabezas de nadie, ni quieren una cacería de brujas”, pero solicitan a la aerolínea tener cuidado con sus cláusulas y políticas de abordaje.

Puedes ver el comunicado completo AQUI

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.