Denuncian a integrantes de Sección 22 por disturbios en la SEP -Oaxaca

*Por quemar papel en las instalaciones de la delegación de la SEP en Oaxaca,  interponen denuncia contra quien o quienes resulten responsables de este acto.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 7 de mayo del 2014.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens, confirmó que presentó una denuncia ante la  Procuraduría General de la república (PGR), contra integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  que se manifestaron este martes en las oficinas que se localizan en Emilio Carranza esquina con Escuela Naval Militar.

De acuerdo con el funcionario federal, los trabajadores que suman más de 30 fueron rehenes y también pretendieron intoxicarlos al quemar chile en papel y arrojarlo al interior de las instalaciones de dicha institución.

Señaló que tienen indicaciones de mandos nacionales para proceder ante las autoridades de Justicia,  a interponer una denuncia contra quien o quienes resulten responsables.

“A nosotros nos agarran de rehenes,  ponen chile en un anafre para que la gente se intoxique, cuando el 85 %  son mujeres, y eso me parece que no es digno de ningún maestro en cualquier lugar del mundo y mucho menos en Oaxaca… por tal motivo interpondremos la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable”, comentó.

Señaló que el objetivo de la SEP en Oaxaca es y promover la educación apoyar los programas federales; precisó que los conflictos entre la Sección 22 y 59 del SNTE es un conflicto intersindical y que lo deben dirimir con su dirigencia nacional pero no ante instancias federales porque nada tiene que ver con temas de sindicatos.

Finalmente apuntó que ellos como delegación federal no defienden a  ninguna sección, sino que buscan es la legalidad y el respeto a los trabajadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.