Desciende huracán Amanda a categoría III

*Continuarán las lluvias en gran parte del país por los efectos de dos canales de baja presión.

*Se exhorta a la población a continuar atentos a los llamados de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 26 de mayo del 2014.- Debido a que el huracán “Amanda” disminuyó la intensidad de sus vientos, actualmente se ubica en la categoría III en la escala de Saffir-Simpson. A las 16:00 horas, tiempo del Centro de México, se localizó a mil 5 km al suroeste de Manzanillo, Colima; a mil 10 al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a mil 75 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; con vientos máximos sostenidos de 195 km/hr, y rachas de 240 km/hr, muestra desplazamiento lento hacia el nor-noroeste a 7 km/hr sobre aguas cálidas del Pacífico.

 A pesar de su lejanía de las costas del Pacífico mexicano, los desprendimientos nubosos de la amplia circulación de Amanda generarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Jalisco y Michoacán, fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, y lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit.

 Adicionalmente, continuarán registrándose precipitaciones de diferente intensidad en el país, ocasionadas por dos canales de baja presión.

 En algunas regiones las lluvias han sido continuas en los últimos días, por lo que es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

 Por lo anterior, la Comisión Nacional del Agua, el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto Estatal de Protección Civil exhortan a la población a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas a través de la información que circula en los medios de comunicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.