Desmienten triquis haber recibido respuesta de Cué

Sayra Cruz

Oaxaca, oax., 26 de mayo del 2014.- La vocera  Juliana Martínez, del grupo de desplazados de San Juan Copala que se encuentra en plantón del corredor de Palacio de Gobierno, desmintió que hayan recibido respuestas del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Por el contrario señaló que este grupo de familia, hace una llamado para que los otros desplazados de San Juan Copala pueda reestructurar la manifestación que emprendieron desde hace varios años.

Señaló que hasta el momento no hay seguridad para que  puedan regresar a su comunidad pero tampoco la reubicación concreta de las familias, donde los infantes son los más afectados.

Juliana Martínez consideró inconsistentes las declaraciones del titular de la Defensoría de los derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert que señaló que este grupo únicamente  utiliza a las niñas y niños para sus protestas.

Indicó que ellos junto con sus hijos exigen al Gobierno estatal mejores condiciones y el regreso a su comunidad que se encuentra en la región de la Mixteca.

“Los invitamos a que se acerquen y sean testigos que aquí vivimos, llevamos casi cuatro años, sin ningún permiso para nuestras necesidades básicas..”

Finalmente apuntó que si estos grupos han salido beneficiados de esta movilización, ese grupo no ha recibido ninguna respuesta por lo que permanecerán ahí en el corredor del Palacio de Gobierno e tiempo necesario hasta que Cué Monteagudo de respuesta a sus demandas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.