Destacan periodistas de Oaxaca impunidad y violencia contra el gremio

*En el marco del día de la libertad de expresión, periodistas de todas las organizaciones en Oaxaca,  reflexionan sobre el quehacer periodístico y la necesidad de frenar la violencia ante este gremio, destacaron la impunidad de los gobiernos

Félix García

Oaxaca, Oax., 1 de mayo de 2014.- En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa periodistas oaxaqueños de todas las organizaciones se reunieron para reflexionar juntos sobre el quehacer periodístico en la que se destacó el interés de los hombres de la pluma y la voz en la noticia para sentar las bases para el debate informado sobre una gran variedad de temas.

Sin distingo alguno y bajo la convocatoria de los periodistas, Said Hernández de la Revista Tucán, Humberto Cruz de El Noticiero, de ORO Abraham Cruz de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, Pedro Matías de la Revista Proceso entre otros, los periodistas llegaron desde tempranas horas en el sitio denominado El Solar de Santa Cruz Xoxocotlán.

Invitado también el amigo de los periodistas el abogado y notario público Miguel Angel Morales Amaya, así como integrantes del Grupo Prensa Oaxaca (GPO), sin protocolo y en medio de un gran respeto entre los comensales, hicieron uso del micrófono los participantes.

En su intervención la reportera  Yazmin Gómez Ortega, Presidenta del Grupo Prensa Oaxaca (GPO), condenó los embates violentos contra la prensa en los últimos meses, principalmente en Oaxaca, donde existe un registro de 20 denuncias archivadas por agresiones contra los periodistas por causas diversas.

Gómez Ortega señaló que México es uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio periodístico y el estado de Oaxaca no escapa de esta realidad, en cuya geografía dijo compañeros reporteros han sido víctimas de brutales agresiones y que a la fecha, sus casos continúan como simple estadísticas.

Ante este escenario, comentó que los gobiernos de derecha e izquierda no están dando resultados, “le están fallando a este país y ante esto no podemos permanecer apáticos”.

Previamente el abogado y notario público Miguel Angel Morales Amaya, intervino para reflexionar junto con los periodistas sobre el quehacer y propuso incluso círculos de lectura para romper con la barrera de la ignorancia sobre diversos temas, porque dijo solo puede haber buen gobierno cuando los periodistas tienen libertad para examinar, escrutar y criticar las políticas y las actuaciones.

Morales Amaya, felicitó a cada uno de los periodistas reunidos en el Solar del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde al final del encuentro se rifaron algunas obras  literarias, con lo que dan pie precisamente a inculcar la lectura entre los hombres que contribuyen en la opinión pública.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.