Destinará Sagarpa 41mdp para rastro municipal en Tuxtepec

*El delegado federal de la Sagarpa se reunió con los presidentes municipales de esta región, en la que informó sobre la aportación de 41 millones de pesos para un rastro.

Francisco Alonso Ahuja

Oaxaca, Oax., 15 de mayo del 2014.-En el marco de la visita regional del delegado federal de la Sagarpa donde mantuvo diálogo con los presidentes municipales de los distintos Municipios que componen esta región, para escuchar la problemática existente y la forma de enfrentarlos para los ganaderos y agricultores principalmente en esta época de cambios climáticos donde son comunes los fenómenos atípicos.

Después de la reunión de trabajo con los presidentes municipales, García Corpus comentó en conferencia de prensa tener un avance en la revisión y análisis del proyecto de la construcción de un rastro municipal “Tipo Inspección Federal” (TIF) para este municipio y agregó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ha resuelto aportar 41 millones de pesos para la construcción de un nuevo rastro municipal (TIF) a mediano plazo.

Explicó que un establecimiento tipo (TIF) es una instalación de sacrificio de animales de abasto frigorífico e industrializadores de productos y subproductos cárnicos, que es objeto de una inspección sanitaria permanente, en la que se verifica que las instalaciones y los procesos cumplan con las resoluciones que señala Sagarpa para que los alimentos sean inocuos. Vale la pena mencionar que para Oaxaca, este sería el primer rastro con normas mínimas de sacrificio de los animales, obteniendo no sólo sanidad sino carne de calidad para toda la ciudadanía.

Después de estas reuniones, se realizaron recorridos con diferentes organizaciones de productores agrícolas, como los Productores de caña de azúcar –Plataneros de la región del Papaloapan. Cafeticultores – Productores de maíz, etc.

Para finalizar García Corpus enfatizó que se está trabajando en orden para evitar lo que ha sucedido en años anteriores, de que se tenga que regresar a la Federación, dinero de proyectos que no se ocupó por la falta de acercamiento con los hombres de campo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.