Detenido presunto homicida de María Lombardo de Caso Mixe

Comunicado

Oaxaca, Oax., 21 de mayo del 2014.- Elementos de la Agencia Estala de Investigaciones (AEI) de la ciudad de Tuxtepec, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Juan López Palacios alias “El Macana” como responsable en la comisión del delito de homicidio simple intencional, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Florencio Esperón San Juan.

La orden fue librada por el Juez de garantías de Tuxtepec, Oaxaca, el pasado 15 de abril del año en curso dentro de la causa Penal 70/2014, derivado del legajo de investigación número 0006/FMLOM/2014.

 

HECHOS:

Siendo las 19:30 horas del 31 de Diciembre del 2013, de Florencio Esperón San Juan, llegó a domicilio conocido de la población de Dolores Hidalgo, Santiago Yaveo, Choapam, Oaxaca, a una miscelánea denominada “Yolis”, en donde estuvo conviviendo con dos personas más, a quienes invito unas copas de tequila; momentos más tarde, arribo al lugar Juan López Palacios alias “El Macana”, quien empezó a discutir con la víctima y se dijeron de palabras., segundos después  el imputado se le fue encima a la víctima sacando un arma punzocortante con la cual lo lesiono a la altura de la caja torácica dejándolo gravemente herido y dándose a la fuga.

La víctima inmediatamente fue trasladada al hospital de la población de María Lombardo de Caso, mixe, Oaxaca,  donde al llegar a dicho nosocomio perdió la vida.

 

DETENCION:

Agentes de la  AEI  se trasladaron este 20 de Mayo del 2014 a la Población de María Lombardo de Caso, Mixe, con la finalidad de dar cumplimiento al mandato Judicial antes citado. Por lo que siendo las 13:05 horas de este día, frente al Palacio Municipal de la población de María Lombardo de Caso, lograron la detención de la persona que dijo responder al nombre de JUAN LOPEZ PALACIOS, mismo que fue asegurado y trasladado a la Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.

El indiciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto a las 15:45 horas,  y llevado a audiencia de imputación inicial a las 18:00 horas, en donde el imputado pidió el plazo constitucional de 48 horas., se fijó la audiencia para vinculación para este miércoles 21 de mayo a las 14:00 horas, decretándose provisionalmente prisión preventiva al imputado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.