Detienen a nueve jóvenes anarco punk’s por quema de bandera

Félix García

Oaxaca, Oax., 1 Mayo 2014.- Al menos nueve  jóvenes conocidos como anarco punk’s fueron detenidos en inmediaciones del zócalo de la ciudad de Oaxaca, luego de haber participado en la quema de la bandera nacional que estaba en el asta bandera de la Alameda de León de la capital oaxaqueña, hecho ocurrido durante las manifestaciones del Día del Trabajo.

Los jóvenes, que horas antes habían encabezado la marcha con profesores de la Sección 22 del SNTE, tras llegar al zócalo de la ciudad de Oaxaca y mientras la dirigencia política del magisterio desarrollaba un mitin, cubiertos del rostro comenzaron a pintarrajear las canteras verdes tanto de la catedral como de otros edificios y después bajaron la bandera del asta.

Uno de los jóvenes prendió fuego a la enseña nacional cuando ésta estaba ya tirada en el piso ante la mirada atónita de personas que estaban en el lugar quienes nada pudieron hacer para evitar el atentado contra el símbolo de México que era devorado por el fuego.

Tras cometer este atentado todavía se dieron tiempo para colocar en el asta bandera una manta negra que minutos después fue retirada por la policía mientras otros uniformados comenzaban a capturar a algunos de los jóvenes cubiertos del rostro.

La indignación de los oaxaqueños no se hizo esperar y a través de los noticieros de emisoras locales comenzaron a condenar este hecho, mientras la policía daba a conocer la detención de algunos de los participantes de este atentado.

Actualización 4:20 pm

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.