Disputa por sindicatura de Tlacolula evidencia misoginia

*Acusa lider del FALP a directora del IMO y diputada del PAN de desestabilizar el municipio;

Citlalli López

Tlacolula de Matamoros, Oax., 6 de mayo de 2014.- En la rebatinga de la sindicatura por Tlacolula de Matamoros, integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) acusaron al Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) y a la diputada Alejandra García Morlán de intentar desestabilizar aquel ayuntamiento.

En rueda de prensa, Heliodoro Morales, quien se ostenta como síndico municipal de Tlacolula, sostiene que el IMO ha buscado la defensa de Elizabeth Sánchez González porque, aseguró, es trabajadora de esta dependencia.

Desafortunadamente, dijo, es una persona que por el hecho de ser mujer está aferrada a ocupar la sindicatura. Ella está protegida por el IMO y como es trabajadora de esta institución la están respaldando, sostuvo “una persona por el hecho de ser mujer y que no ha hecho ningún trabajo social, electoral ni político en nuestro municipio y aún así está aferrada a ocupar la sindicatura y nos preocupa porque no queremos que Tlacolula se convierta en un municipio con ingobernabilidad”

Aseguró que Elizabeth Sánchez todavía se encuentra dentro de la estructura del IMO desempeñando funciones en el área de programas municipales, en donde tiene el nivel 17 y clave de trabajadora OJ17002A.

Acompañado por dirigentes del FALP de Tlacolula y respaldado por un grupo de mujeres, quienes con pancartas se manifestaron en contra de Elizabeth Sánchez, Heliodoro Morales indicó que agotará todas las instancias jurisdiccionales para mantenerse al frente de la sindicatura.

Confió en que la sala Jalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallara a su favor, luego de que el Tribunal Estatal Electoral determinara parcialmente fundados los agravios expuestos por Elizabeth Sánchez, promovente del recurso de impugnación y que ordenara devolver la sindicatura a una mujer.

Cabe destacar que en su oportunidad, Gervasio García Martínez, líder del FALP en Tlacolula, lanzó una advertencia de intimidación a algunos representantes de los medios de comunicación en particular para esta reportera  por estar en desacuerdo en el manejo de la información por la disputa de la sindicatura de Tlacolula de Matamoros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.