Ecologista prepara protesta para exigir alto al ecocidio

*Eduardo Verastegui López , atribuye la muerte de árbol emblemático en El Llano a un error de saneamiento; de acuerdo con el ecologista la técnica que usaron no solo ha resultado un fracaso en otros países sino que tiene un efecto negativo.

Redacción

Oaxaca, Oax., 29 de mayo del 2014.- El ecologista Eduardo Verastegui López informó que en breve realizarán una manifestación pública, para exigir detener lo que calificó como un ecocidio, luego de conocer y presenciar el derribo de los árboles en El Llano, por la nueva Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Señaló que ahí se encontraba un árbol emblemático; se trata de un laurel sembrado por el gobernador Gregorio Chávez y Casiano Conzatti en 1894.

El ecologista Eduardo Verastegui López, atribuyó la muerte de este árbol a un error de un proceso de saneamiento a base de inyecciones en raíces y troncos realizado por el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS); de acuerdo con el ecologista esta técnica no solo ha resultado un fracaso en otros países sino que tiene un efecto negativo.

Verastegui López denunció que todos los arboles afectados por el yyets enfrentan un proceso de enfermedad aguda que muy probablemente deriva en su muerte, además sostuvo que los árboles que este lunes fueron derivados tenían la marca de haber sido inyectados, lo que comprueba que el proceso de saneamiento del yyet no funciona.

“Se murió por lo que le puso el Instituto Estatal de Ecología; y estuvimos ahí varios expertos, todos coincidimos con eso, se murieron porque los inyectaron y esto mató a los otros laureles de Gregorio Chávez, son los que estaban sobre Avenida Juárez, todos ya se murieron, están llenos de hongos y son peligrosísimos, hay que tirarlos”, expresó.

Y fue más allá al indicar que realizó una consulta a expertos de París, Madrid y Nueva York sobre la efectividad de la inyección a los árboles y todos coincidieron en señalar sus efectos contraproducentes. Sostuvo que en breve realizarán una manifestación pública para exigir detener lo que calificó como un ecocidio.

(Con información de Citlalli López).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.