Embargo del ITO podría afectar a 7 mil 500 estudiantes

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de mayo del 2014.- El secretario general de la delegación D211 de Luis Ángel Santos Pineda, informó que una población estudiantil de aproximadamente 7 mil 500 alumnas y alumnos sería afectada si entregan este espacio, por la resolución judicial de entregar la propiedad a un particular, ya que ahí se encuentra el Claustro Doctoral así como el Centro de Información y una parte del gimnasio.

Ante el temor de ser embargados en parte de su infraestructura, estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Oaxaca, cerraron este viernes las puertas a este instituto localizado sobre riberas del río Atoyac. Para impedir que se cumpliera la orden judicial de embargo que ganó un particular Antonio Berlasca.

Sin embargo, Santos Pineda, reconoció que debido al proceso judicial que se vivió por este territorio, ellos perdieron la custodia de esta parte y la deben entregar, pero debido a que este viernes no había las condiciones y no se pudo proceder en este caso.

“En este sentido creemos que esto es compromiso del gobierno de Gabino Cué, que dijo que iban a trabajar para que este espacio sea del Instituto Tecnológico de Oaxaca, tenemos entendido que el Gobierno a través de la Secretaría de Administración metió un amparo que sí procedió sin embargo no se pudo cancelar esta orden de embargo…”.

Agregó que de acuerdo con el documento oficial deben estar todas las partes para la entrega de este espacio, pero en esta ocasión faltó el representante de la SEP, por lo cual no lograron proceder.

Dijo que ellos cerraron todas las entradas a este espacio a fin de que fueran despojados de este espacio que por ley, ya no les corresponde, por lo que piden la intervención del Gobierno Estatal, a fin de que puedan adquirir la parte que perdieron y beneficiar a quienes ocupan estas instalaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.