Emiten billetes falsos en cajeros automáticos de Oaxaca 

*No descarta Condusef Oaxaca que personal de traslado de valores este colocando billetes falsos en cajeros

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 6 de mayo del 2014.- En lo que va del 2014 han sido mínimos los casos denunciados ante Condusef por la entrega de un billete falso, sin embargo se sabe que el problema existe y la población debe tomar medidas precautorias, reconoció el especialista en finanzas de la Condusef Oaxaca, Rolando Ruiz Reyes,.

Es importante que la ciudadanía sepa que cuando recibe un billete falso en un cajero automático tiene hasta 5 días para solicitar su efectivo al banco, en este trámite de exigencia Condusef  le asesora

Incluso el funcionario no descartó que al interior de la empresa privada encarga del traslado de valores, que surte los cajeros haya quien pueda realizar la colocación de billetes falsos, pues se han escuchado casos cada vez con mas frecuencia, en este caso insistió, los bancos tienen la obligación de reintegrar el recurso.

Rolando Ruiz señaló que actualmente es el billete de 1 mil pesos el mas falsificado, le siguen el de 200 y 500 pesos, hasta el año anterior había sido el de 50, pero ahora es el de 1 mil, por cada millón de esta pieza existen 150 falsificadas o apócrifas, esto de acuerdo al banco de México.

Algo muy importante que la población debe saber es que el circular un billete falso esta penado por la ley, un reciente caso a nivel nacional es el de Esperanza Reyes, quien estuvo en prisión 34 meses por circular un billete falso de 100 pesos. La PGR reconoce que existen 196 juicios concluidos o en proceso similares al de la mujer, de los cuáles 20 están en prisión por pagar tan sólo con un billete falsificado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.