Emplaza S- 22 a gobiernos a iniciar de inmediato negociaciones

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 8 de mayo del 2014.- La Sección 22 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), emplazó a los gobiernos federal y estatal a instalar de inmediato las mesas de diálogo para atender su pliego petitorio.

El secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Benito Vázquez, expuso que el magisterio oaxaqueño espera la negociación con las administraciones  estatal y federal ante la atención de sus reclamos por la defensa de la  Educación Pública y el Normalismo, así como la libertad de los presos políticos y de conciencia y por las causas de los pueblos originarios.

“El día de ayer estaba programa una mesa a nivel nacional, con la secretaria de Hacienda , la Secretaria de Educación Pública,  con subdelegado de gobierno a nivel nacional, Miranda Nava solo que por motivos de salud ya no se pudo instalar.

Destacó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aguarda el dialogo para no poner en riesgo la estabilidad laboral de sus compañeros así como los logros conquistados en 34 años de lucha.

El portavoz de este sector dijo que si no instalan las mesas de diálogo la sección 22 se movilizarán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.