Entre rumor y expectación Herrera divulgará lista mundialista este viernes

*Entre media decena de supuestas listas mundialista reveladas por la prensa, y con una baraja de unos 30 posibles mundialistas, Herrera revelará a los 23 que se medirán contra Camerún, Brasil y Croacia en el grupo A de la justa mundialista.

MVS

México, D.F., 8 de mayo del 2014.- El seleccionador mexicano Miguel Herrera divulgará mañana, entre la expectación y el rumor, la lista de 23 jugadores que intentarán hacer un buen papel en la Copa del Mundo de Brasil 2014 a jugarse del 12 de junio al 13 de julio.

Entre media decena de supuestas listas mundialista reveladas por la prensa, y con una baraja de unos 30 posibles mundialistas, Herrera informará sobre los 23 que se medirán contra Camerún, Brasil y Croacia en el grupo A de la justa mundialista.

Herrera desmintió la veracidad de todos estos listados que le atribuyen y ha dejado en claro que será viernes 9 de mayo cuando haga pública su convocatoria.

El seleccionador ha manifestado dudas para elegir jugadores en determinadas posiciones, como la de guardameta, a la cual aspiran Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Ajaccio de Francia), Moisés Muñoz (América) y Alfredo Talavera (Toluca).

Conforme a los jugadores que ha incluido en sus convocatorias para los amistosos de este año, Herrera cuenta con una base similar según todas las listas de la prensa, que también abundan sobre posibles ausencias o sorpresas.

La mayor de todas las sorpresas es la potencial convocatoria del defensa Carlos Salcido (Tigres), quien ha sido dos veces mundialista por México pero que no ha sido llamado por Herrera en este ciclo previo al Mundial.

Los casos de Giovani dos Santos y de Javier Aquino, compañeros del Villarreal español, son recurrentes en los rumores al apuntar que el llamado de uno prácticamente excluye al otro.

Rafael Márquez (León), exjugador del Barcelona y con tres Copas del Mundo en su trayectoria, se perfila a sus 34 años como el único seguro para el Mundial según lo anunció hace tiempo el mismo Miguel Herrera.

La posible llamada a Salcido supondría una baja en la defensa entre los candidatos Francisco Rodríguez (América), Juan Carlos Valenzuela (América), Rogelio Chávez (Cruz Azul), Paul Aguilar (América), Héctor Moreno (Espanyol), Miguel Layún (América) y Miguel Ponce (Guadalajara).

En el centro del campo se menciona a Andrés Guardado (Leverkusen de Alemania), Juan Carlos Medina (América), Luis Montes (León), Juan José Vázquez (León), Carlos Peña (León), Marco Fabián (Cruz Azul) y Héctor Herrera (Oporto de Portugal).

Los candidatos que son más mencionados en la delantera mexicana son Javier Hernández (Manchester United de Inglaterra), Giovani dos Santos, Javier Aquino, Isaac Brizuela (Toluca), Alan Pulido (Tigres) y Raúl Jiménez (América)

Además de los nombres de los 23 elementos que Herrera hará públicos este viernes, el seleccionador incorporará a siete jugadores más en el listado que debe proporcionar a la FIFA antes de anunciarle al organismo el corte definitivo para el Mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.