Espera CTM respuesta de Gabino Cué en 8 días

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 8 de mayo del 2014.- Después de realizar unja serie de movilizaciones y bloqueos en la ciudad de Oaxaca, integrantes de la Confederación Mexicana de Trabajadores de México, CTM,  emplazaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo a dar respuesta a sus demandas en un lapso de 8 días, y en este sentido encabece también la reunión con dirigentes de la CTM en Oaxaca.

Después de este bloqueo que duró un par de horas, los dirigentes citaron a conferencia donde informaron que se dieron algunos avances con funcionarios de la Procuraduría de estado.

Héctor Ruiz García, secretario de trabajo de la CTM,  señaló que aún tienen temas pendientes como  de la detención y liberación de tres órdenes de aprehensión en contra de integrantes de agrupaciones como la Confederación Nacional dela Productividad (CNP),  14 de Octubre, Libertad y de los hechos que se registraron en los enfrentamientos entre los materialistas en las obras de The Home Depot, así como en otros incidentes donde se han realizado agresiones  indicó.

Asimismo entre sus demandas se encuentra la aplicación de la Ley del Transporte de manera efectiva de parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte, porque aseguró se está beneficiando  algunos sectores que apuestan al desorden.

“Ya que hasta el momento, tal parece que benefician a quienes optan por acciones violentas y que no son para aplicar o respetar la ley” dijo.

Indicó que después de las movilizaciones y bloqueos lograron respuestas y unas mesas detrabajo, dijo que en tres días les darán avances y en ocho días se concentrizará para que la dirigencia se encuentre con el gobernador.

Cabe mencionar que los integrantes de este gremio se concentraron desde la mañana de este miércoles en los principales cruceros Eduardo Vasconcelos, Cinco Señores, así como en la rotonda del Monumento a la Madre, Símbolos Patrios y Periférico, principalmente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.