Este viernes niños triquis de la ABIM inauguran Copa de la Hermandad

Félix García

Oaxaca, Oax., 29 de mayo del 2014.-Con el encuentro entre los niños triquis basquetbolistas de la Academia de Baloncesto Infantil (ABIM) y la selección de Teotihuacán, arrancará este viernes la “Copa de la Hermandad. Leer es también un deporte” que tendrá lugar del 30 de mayo al 01 de junio en el Gimnasio Universitario de la UABJO.

En un encuentro con los medios de comunicación realizada este jueves en el Foro de Proveedora Escolar, Sergio Zúñiga, director de la ABIM, explicó que será el Equipo A de la Academia quienes participarán en esta justa deportiva, mismo que representará a Oaxaca en junio próximo en la Copa Barcelona de Básquetbol a realizarse en España.

Precisó que Dylan Ramírez, Melquiades Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé de Jesús, Efrén Vásquez, Rigoberto González, Fernando León, Abimael García, Maximiliano González y la niña Daisy Martínez, son los niños triquis quienes participarán en este encuentro amistoso con niños basquetbolistas de Michoacán, Guanajuato, Teotihuacán y Talea de Castro.

El también entrenador de la ABIM, indicó que esta Copa se realiza como cierre del ejercicio de preparación que realiza este equipo en Oaxaca rumbo al torneo en Barcelona,  a manera de despedida de su afición oaxaqueña y en agradecimiento a los estados participantes de esta justa, donde los niños han sido acogidos en pasados encuentros deportivos.

Por su parte, la jefa del Departamento de Operación de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), Andrea León, destacó el interés de La Proveedora Escolar por apoyar entre los más pequeños, eventos literarios y deportivos a fin de fortalecer el desarrollo integral de los menores.

En el caso de la ABIM, dijo, la Proveedora Escolar ha estrechado este vínculo de fomento de la lectura y en apoyo a su educación, le otorga cada ciclo escolar, guías y útiles escolares para los pequeños, en tanto que se dotará de literatura editada por Almadía a fin de robustecer la lista de títulos que consultan los pequeños jugadores.

Tras el partido de arranque, los partidos continuarán el sábado 31 de 16 a 20 horas, en tanto que el domingo iniciarán desde las ocho horas.

La ceremonia de premiación se realizará al término del partido  entre Talea de Castro contra ABIM-DIF Oaxaca programado para las 11 horas del 01 de junio.

Para consultar los detalles de los partidos, los interesados pueden consultar la página en Face Book: Proveedora Escolar de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.