Estudiante recursará bachillerato por certificado de escuela sin clave oficial 

*Joven estudiante de Sexto semestre de enfermería en la UNSIS tendrá que cursar de nuevo el bachillerato por estudiar en una preparatoria sin clave oficial de la SEP.

Maira Ricàrdez

Sierra Sur, Oaxaca,. 30 de mayo de 2014.- Jaime Alberto Miranda Melo es un joven de 24 años, actualmente cursa el sexto Semestre de enfermería en la Universidad Regional de la Sierra Sur (UNSIS), sin embargo de un día para otro recibió la notificación, sus estudios de bachillerato que fueron cursados en el Instituto de Estudios Veracruzanos, no tenían validez, pues dicha escuela carece de registro oficial, seis años de estudios se venían abajo, sin respaldo, él tenía que salir de la universidad para iniciar la preparatoria en un instituto con clave oficial.

En la misma situación que Jaime Alberto se encuentran 3 estudiantes más, la notificación en la Universidad Regional fue que serían dados de baja, no les permitieron más la reinscripción, lo que preocupo definitivamente a los afectados.

Se trata de 3 años de preparatoria más los 3 que van de la universidad los que serían tirados por la borda, no es solamente tiempo, clarificó Miranda Melo, son recursos invertidos de toda la familia, una familia de muchos miembros de muy escasos recursos y amplias necesidades.

Ante la situación el joven, apoyado por su madrina, luego de realizar los trámites correspondientes se presentaron a la audiencia pública efectuada este jueves en Palacio de Gobierno ante el gobernador del Estado.

Ahí fue canalizado directamente con el encargado del IEEPO, quien le escucho y agendo una reunión con el estudiante para el próximo miércoles, donde le darán una salida positiva le aseguró, a su tema, pues no es posible que la prospera carrera de un joven oaxaqueño que tiene espíritu de superación, se vea truncado por causas ajenas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.