Exhorta senadora a trabajar ley de protección a infantes vs bullying

*Angélica de la Peña señaló que, de igual forma, está pendiente la reconstrucción del sistema educativo nacional, aunque, dijo, lo más importante es que no haya vacíos en la ley para que estos casos no queden en la impunidad.

MVS

México, D.F., 22 de mayo del 2014.- Ante el incremento en los casos de bullying entre estudiantes de nuestro país, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, aseguró que se debe comenzar a trabajar en una ley de protección integral, que garantice los derechos de niñas niños y adolescentes.

En entrevista, la senadora por el PRD aseguró que no basta con que el secretario de Educación Pública diga que se van a tomar medidas ante un problema que es muy añejo. Destacó que lo que se requiere es establecer en la ley un sistema de protección en el que se articule a todas las instituciones.

Angélica de la Peña señaló que, de igual forma, está pendiente la reconstrucción del sistema educativo nacional, aunque, dijo, lo más importante es que no haya vacíos en la ley para que estos casos no queden en la impunidad.

Finalmente, la senadora perredista señaló que en otros países se han logrado avances importantes a partir de medidas de mediación entre los propios niños, donde los maestros son cuidadosos y donde la educación está fundada en el respeto a los derechos humanos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.