Exigen a Anuar Mafud renovación en el PRI

* El Frente Común Revolucionario pide al dirigente del PRI , no incurrir en imposiciones, esto por según ellos Esteban Rincón Revilla, portavoz de los jóvenes de PRI, aseguró que la Agencia Estatal que encabeza Anuar Mafud pretende imponer a Iván Velasco Cruz

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 22 de mayo de 2014.-Integrantes del Frente Común Revolucionario (FCR), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigieron al dirigente de ese instituto político Héctor Anuar Mafud iniciar el proceso de renovación de la Red de Jóvenes por México y no incurrir en imposiciones, esto por según ellos Esteban Rincón Revilla, portavoz de los jóvenes de PRI, aseguró que la Agencia Estatal que encabeza Anuar Mafud pretende imponer a Iván Velasco Cruz.

En conferencia de prensa Rincón Revilla, cuestionó que en el PRI utiliza a los jóvenes como carne de cañón en los procesos electorales y sean desplazados cuando buscan ocupar cargos al interior de ese instituto político.

Gabriela Olvera actual dirigente interina de la Red de Jóvenes por México, antes llamado Frente Juvenil Revolucionario (FJR), concluyó su interinato el pasado 18 de marzo, cubría la vacante que dejo Francisco Ángel Maldonado actual funcionario federal.

Al demandar la emisión de la convocatoria para la elección de la dirigencia estatal de la Red de Jóvenes por México, pidió que esta no sea mañeada, porque en pasadas ocasiones salen con fechas retroactivas.

Mientras que Anuar Mafud, dijo que a la militancia no se les llama a la unidad con cursos de oratoria, sino que hay que invitarla a participar y sumar.

“Hace escasa una semana fuimos a exigir la renovación, es por eso que estamos dándolo a conocer públicamente, ya que nos dieron largas y no se ha renovado la convocatoria, el presidente del partido no se presta al diálogo con nosotros para tratar estos temas, sobre todo porque no es posible que dentro de un partido funcional estén agrediendo”, agregó.

En su oportunidad Gamaliel Espinoza de Jesús Ruiz, demandó al dirigente estatal tomar su papel con seriedad y renovar democráticamente los órganos de dirección del revolucionario institucional, y no incurrir en imposiciones.

Además lamentó que el actual dirigente interino de la Red de Jóvenes por México en Oaxaca no tome con formalidad su papel y en base a sus facultades de paso al proceso de renovación de ese sector, advirtieron que de no iniciarse con el proceso interno de la elección emprenderán con movilizaciones y manifestaciones radicales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.