Exigen habitantes de Tamazola reconocimiento de su autoridad

Sayra Cruz

Oaxaca, oax., Habitantes de San Juan Tamazola que pertenecen a la región de la Mixteca, se movilizaron en la ciudad capital,  exigen el reconocimiento de su autoridad municipal electa el pasado 10 de agosto de 2013, Rolando Morales.

Los manifestantes se concentraron en el Jardín Madero y avanzaron en una marcha hacia el Zócalo de la ciudad, donde culminó la protesta.

Gabino Lázaro López, representante de los manifestantes, acusó que David Martínez García, ex administrador municipal de esa población, apoyado por el presidente de la mesa directiva del Congreso de Oaxaca, Jesús López Rodríguez,  pretenden  desestabilizar esa comunidad imponiendo a una persona en la presidencia municipal.

Los inconformes pidieron la intervención del Congreso Local para que reconozcan a Rolando Morales como su autoridad electa.

Aproximadamente al medio día los habitantes se dirigieron al Instituto Estatal Electoral donde colocaron unos letreros y colocaron o atravesaron un palo para evitar que los trabajadores y trabajadoras entre o salgan.

Cabe señalar que el IEEPO invalidó estas elecciones realizadas el pasado agosto del 2013.

Denunciaron la intromisión de otros agentes políticos y señalaron que no dejarán que intervengan en esta elección.

Cabe señalar que esta protesta obligó a los consejeros del IEEPCO a cambiarse de sede para realizar la sesión de trabajo que tenían programada el día de hoy.

Última actualización, 12:45 (con información de Citlalli López)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.