Exigen más de 43 mil personas expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez del PRI

Exigen más de 43 mil personas la expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez del PRI

La petición fue abierta desde la Ciudad de México, el pasado 11 de abril en Change.org, días después de que se diera a conocer un reportaje periodístico en Noticias MVS.

MVS

México, D.F., 30 de mayo del 2014.- Este viernes el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  definirá si expulsa o no de sus filas a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por denuncias de estar detrás de una posible red de prostitución cuando ejercía la presidencia capitalina de dicho instituto político.

En tanto la petición creada en el sitio Change.org por la organización Justicia, Derechos Humanos y Género espera ser escuchada dentro del tricolor; “Expulsen a Cuauhtémoc Gutiérrez del PRI”, piden más de 43 mil personas que han firmado la petición dirigida a César Camacho Quiroz, presidente nacional del partido.

La petición fue abierta desde la Ciudad de México, el pasado 11 de abril en Change.org, días después de que se diera a conocer un reportaje periodístico en Noticias MVS el que se presentaron grabaciones en las cuales mujeres jóvenes son contratadas por el PRI-DF para ofrecer servicios sexuales al ahora presidente capitalino del PRI con licencia.

“Lo que todos queremos es justicia, pero la expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez de un instituto político que se financia con nuestros impuestos es una primera consecuencia que no se puede eludir”, subrayó Rodolfo Domínguez, integrante de Justicia, Derechos Humanos y Género.

La petición, a la que se puede acceder desde la dirección www.change.org/fueradelpri, se difundió rápidamente en redes sociales desde que fue iniciada por Justicia, Derechos Humanos y Género. Tan sólo en el último mes, más de 10 mil personas de todo el país han firmado en línea esta petición, esperando que Gutiérrez sea removido definitivamente no sólo de su cargo, sino del partido político que lo colocó ahí.

“Más que un suceso partidario, es un suceso que implica un acto delictivo y si es la imagen que se quiere dar de un partido como el PRI.DF que lo mantengan ahí, pero si quieren dar la imagen de un verdadero partido preocupado por la ciudadanía tienen la obligación de expulsarlo”, comentó Heber Xolalpa, uno de los usuarios que firmó la petición.

Hasta el momento, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, no ha respondido a la petición, a pesar de que por cada firma se envía un correo electrónico a sus direcciones oficiales del partido, reporta el sitio Change.org en un comunicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.