Exigen transporte pobladores de Ixtlahuaca ante Palacio de Gobierno

Citlalli López

San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca., 29 de mayo de 2014.- Habitantes de cinco colonias y dos agencias municipales de San Pedro Ixtlahuaca, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la autorización de ampliación de rutas transporte en aquella localidad.

A través del representante de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales, Romeo Gervasio, informaron que desde hace un año no tienen respuesta a su demanda de ampliación de rutas a pesar de que el estudio de factibilidad realizada por la Secretaría de Vialidad y Transporte confirma la viabilidad y la necesidad.

El expediente, dijo, fue turnado a las instancias correspondientes, y se les hizo saber a San Pedro Ixtlahuaca que en una semana comenzaría a circular el transporte público en las agencias que los solicitaron.

La empresa empezaría a trabajar el pasado lunes 19 de mayo pero “el transporte no llegó”.

Las personas que habitan en estas colonias tienen que caminar hasta dos kilómetros hacia la pavimentación para tomar un taxi, que sabiendo de la necesidad de transporte incrementó sus tarifas de 11 a 15 pesos.

Las colonias afectadas son Loma Bonita, Loma Grande, Ampliación Loma Grande, el Guayabal, la Peña, el Nanche y la Cañada, en donde habitan 2 mil personas.

Advirtieron que si no hay una respuesta a su demanda, en los siguientes días realizarán un bloqueo en San Pedro Ixtlahuaca y en la capital, Viguera.

 

Foto: OaxacaHoy

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.