Exigen triquis presentación con vida de presos políticos

Nuvia Mandarín

Oaxaca, Oax., 30 de mayo de 2014.-Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), marcharon  este viernes de la Fuente de las 8 Regiones rumbo al Zócalo capitalino,  en el contexto de la Campaña Nacional contra las Desapariciones Forzadas, y exigieron la presentación con vida de quienes consideran sus presos políticos.

Hugo García Osorio, dirigente del MULT, se solidarizó con esta lucha y pidió que tanto las hermanas triquis, Daniela y Virginia Cruz, desaparecidas el pasado 5 de julio del 2007, así como de los presuntos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, desaparecidos desde el 25 de mayo de 2007, sean presentados con vida.

También exigen el esclarecimiento del asesinato del líder político, Heriberto Pazos Ramírez, quien sufrió un atentado el 23 de octubre de 2010, y desde entonces ha quedado impune el crimen.

La protesta llegó al Zócalo capitalino en donde terminó con un mitin político, ahí los integrantes de la API y el MULT señalaron que seguirán con esta jornada de manifestaciones, hasta que sean atendidos en sus petición de hacer justicia para desaparecidos, asesinados y encarcelados de los Pueblos de Oaxaca. (Con información de Sayra Cruz)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.