Familiares de pescadores desaparecidos en Chiapas piden ayuda en Huatulco 

Félix García

Oaxaca, Oax., 19 de mayo del 2014.- Familiares de dos pescadores desaparecidos en Puerto Paredón Chiapas llegaron hasta Bahías de Huatulco, para solicitar  apoyo de autoridades locales y pescadores para la localización de José Alfredo Díaz Gil y Ever Galvez Roldan, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado martes 13 de mayo.

Después de siete días de búsqueda con sus propios medios y sin la colaboración que esperarían de las autoridades chiapanecas, los familiares de los pescadores que se hicieron a la mar a bordo de la embarcación “Calamar 5” solicitaron ayuda de los Huatulqueños y consiguieron de las autoridades municipales 500 litros de combustible para respaldar la búsqueda a la que podrían sumarse pescadores locales.

Los familiares de los pescadores ribereños desaparecidos dijeron que el sector naval les habría ofrecida ayuda en esa tarea. “Pero la verdad es que no hemos visto movimiento y no sabemos si realmente los están buscando, porque no hemos visto resultados”.

Indicó que llegaron a la entidad oaxaqueña debido a que la corriente marina en este momento está en dirección hacia los litorales oaxaqueños y suponen que la embarcación pudo haber naufragado hacia ésta entidad y aclararon que en su estado no encontraron una amplia respuesta de parte de las autoridades

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.