Frente Frío 54, originará tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca  

Comunicado

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que este viernes, organismos meteorológicos pronostican lluvias fuertes para Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de granizo, temperaturas calurosas durante el día y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

 Lo anterior, debido a la presencia del Frente Frío Número 54, que se extenderá sobre la Península de Yucatán e  interactuará con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

 Aunado a esto, el IEPC informa que en las últimas 24 horas, las lluvias máximas en la entidad registraron 14 milímetros.

 De acuerdo con las previsiones, las lluvias continuarán en diferentes regiones, por lo que se exhorta a los paseantes y a la población en general a mantenerse atentos a los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional, y atender en todo momento los llamados de Protección Civil y las autoridades locales y estatales.

 Cabe señalar que debido al registro de saturación de humedad en el suelo de algunas regiones, generada por las precipitaciones de los días recientes, podría ocasionar deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, además de inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.