Frente frío 55 generará tormentas eléctricas y evento de norte en Oaxaca

*En horas de la tarde y noche se prevén lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Costa y norte del Istmo. Además de lluvias ligeras a moderadas en la Mixteca, Valles Centrales y Cañada.

Comunicado

Oaxaca, Oax. 14 de mayo de 2014 El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que para las próximas 24 horas en Oaxaca se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado y descenso de la temperatura.

Prevén ambiente templado a cálido en zonas serranas, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Valles Centrales y Mixteca, así como cálido a caluroso en el Istmo de Tehuantepec y Costa.

Lo anterior debido a que el frente frio número 55 que se localiza al norte de Veracruz y al  sistema de alta presión junto con la masa de aire frío que lo impulsa, cubren paulatinamente el oriente del territorio nacional reforzando el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior del territorio oaxaqueño.

Asimismo, en horas de la tarde y noche se prevén lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Costa y norte del Istmo. Además de lluvias ligeras a moderadas en la Mixteca, Valles Centrales y Cañada.

El aporte de humedad del Océano Pacifico, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado, ambiente caluroso durante el día y probabilidades de lluvias fuertes en la Costa Chica y Centro; ligeras a moderadas en las regiones de la Costa Grande y Montaña de Guerrero. En tanto, se espera evento de Norte en el Istmo con rachas de viento aproximadas a 125 kilómetros por hora, por lo cual hay restricciones al tránsito de vehículos con caja vacía.

Por lo que el IEPC recomienda al transporte terrestre que transita sobre el tramo La Venta-La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec, a extremar precauciones por viento fuerte a intenso. A la población en general, por cambios bruscos de temperatura y por lluvias fuertes. Además de estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la Conagua y el IEPC, seguir indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad, capitanías de Puerto y Policía Federal Preventiva.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.