Garantiza edil de Ixtepec seguridad ante arribo de migrantes

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 9 de mayo del 2014.- Miles de migrantes centroamericanos decidieron iniciar a partir de este viernes, una caminata desde Ixtepec hasta el Distrito Federal, para exigir a su paso respeto a sus derechos humanos.

Los migrantes que iniciaron este viernes su recorrido, fueron llegando día a día a Oaxaca, específicamente a la región del Istmo, para participar en este contingente, esto como ruta de paso en su objetivo de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

En este sentido, el síndico municipal Alejandro Vásquez Toledo, indicó que su responsabilidad es primero que nada con sus ciudadanos, con los habitantes de Ixtepec, a quienes garantiza su seguridad y vigilar que los migrantes al paso no delincan en perjuicio de los Ixtepecanos, para ello implementó los rondines de seguridad que son coordinados entre Policía Municipal y Estatal.

El síndico municipal relató que llegaron desde este jueves 8 de mayo, un promedio de mil migrantes, entre hombres, mujeres y niños, una cifra muy alta respecto a los 400 que arriban en promedio por cada llegada de La Bestia a Ixtepec

Algunos siguieron la marcha caravana hacia el DF, mientras que otros paran algunos días en esta ciudad, buscando descanso y algún recurso para seguir su camino.

La autoridad municipal señaló que en últimas fechas, no ha tenido noticias de delitos graves cometidos por migrantes centroamericanos, aunque refiere que algunos de ellos, han estado involucrados en asaltos, violaciones o incluso homicidios, por lo que reiteró que la seguridad para toda la ciudadanía es permanente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.