Genera polémica construcción de gimnasio en  el Congreso local

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 30 de mayo del 2014.-  El presidente de la Diputación Permanente de la 52 Legislatura, el perredista Sergio López Sánchez manifestó en tribuna su desacuerdo con la construcción de un gimnasio dentro de las instalaciones del Congreso local, ubicado en el municipio conurbado de  San Raymundo Jalpan, porque se despilfarrará el dinero de las y los oaxaqueños.

Durante su participación en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, el legislador señaló a su compañero, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista Alejandro Avilés Álvarez, de ser el responsable de la instalación de un gimnasio a un costado del Salón de Plenos.

Subrayó que esta “disparatada idea” es una traición para las oaxaqueñas y los oaxaqueños quienes con su voto dieron la confianza para representarlos.

Añadió, esto (la construcción del gimnasio) 

Es una acción, que “confirma a la ciudadanía que desconfía de las personas que ocupan cargos de elección popular de que lo único que buscamos es enriquecernos y satisfacer lujos y caprichos a costa del erario público”, subrayó

El diputado perredista expuso que la pobreza sigue siendo el más grande de los agravios para los oaxaqueños y debería ser motivo de vergüenza para los servidores públicos y legisladores.

El también presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto mencionó que la pobreza sigue siendo el más grande de los agravios para los oaxaqueños y debería ser motivo de vergüenza para los servidores públicos y legisladores.

De ahí que la simple pretensión de construir un gimnasio “es por decir lo menos, un insulto para la sociedad”.

Ante esto, deslindó a la Diputación Permanente de esta situación y pidió a la Junta de Coordinación Política detener la construcción del gimnasio.

También, llamó a sus compañeros a hacer una seria y profunda reflexión para no permitir este atropello.

Después, el diputado López Sánchez desplegó una fotografía de un gimnasio con el letrero “Así va a quedar”.

Constuyen gimnasio dentro de congreso de oaxaca

Diputado, en  verdad, ¿así va a quedar (el gimnasio)? Bueno, pues supongo que esa es la aspiración del presidente de la Junta de Coordinación Política; este (la foto presentada en tribuina) corresponde al del Hotel Hilton en Palermo.

Pero, en verdad ¿Nadie les ha mencionado nada?.

“De manera oficial, nadie nos quiere informar. Pero, aquí ( en el Congreso) saben que se trata de un gimnasio para uso del Poder Legislativo y, probablemente, de la base trabajadora”.

Durante un recorrido realizado por  esta reportera a la Cámara de Diputados del estado se observó que a un costado del Salón de Plenos del Congreso, en el espacio que en su momento ocupó un comedor concesionado a un privado, hoy se realizan trabajos de albañilería como la instalación de regaderas, muebles de baño y la  cancelería.

El antiguo comedor recibe nueva iluminación y el mosaico de una de las paredes fue cambiado.

En la parte exterior se realizan mejoras en el área verde con poda y plantaciones de árboles de especies nativas del Valle de Oaxaca.

Ningún funcionario del Poder Legislativo oficialmente confirma o descarta la instalación de un supuesto gimnasio dentro de la Cámara de Diputados, también conocida como “la Casa del Pueblo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.