Gerardo Saénz logró oro para Oaxaca en nacional de OJ 2014

Redacción

 Oaxaca, oax., 26 de mayo del 2014.-El boxeador oaxaqueño Gerardo Saénz Flores, dio al boxeo la primera presea dorada y la novena en conjunto para mantener a Oaxaca en la posición 28 del medallero nacional, junto con otras 12 argentas y 29 de bronce. Saénz Flores consiguió los máximos honores en la división welter ligero, es decir hasta 64 kilogramos, Juvenil Menor, tras vencer en la Gran Final a José Santiago Ramírez Zúñiga del Distrito Federal.

Con esto el joven boxeador salinacrucense  “Bebé Jerry”  logra uno de sus sueños que es poner en alto el nombre de su tierra de Oaxaca.

Saénz Flores, es un joven de 18 años quien iniciara su afición al deporte en futbol, luego básquetbol en donde obtuvo medallas, en futbol, ocupó el segundo lugar en la olimpiada estatal 2008, y tercer lugar ahí mismo.

Asimismo, se llevó el segundo lugar en la Copa Telmex, entre otros importantes triunfos, ahora ya en el boxeo, donde “Bebé Jerry”  de sus 118 peleas realizadas, ha ganado 108, lo cual lo coloca como una gran figura del boxeo. (Con información de David  Carreño).

Imagen de Archivo

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.