Gimnasio en Congreso obedece a alto índice de obesidad: Avilés

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 31 de mayo del 2014.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, de la sexagésima legislatura, Alejandro Avilés Álvarez, justificó que la instalación del gimnasio al interior del Congreso, obedece al alto índice de obesidad que priva entre los legisladores y en la entidad.

Informó que el costo de esa inversión costará un millón 200 mil pesos. De acuerdo al legislador no será la construcción de todo una nave deportiva.

Al reconocer la implementación del gimnasio en el congreso del estado dijo en el edificio de San Raymundo Jalpa, dijo que sería habilitado en el área donde estaba la cafetería.

Explicó que la cafetería se abrió al público para ver quien quería la concesión pero no fue redituable porque el consumo se haría solo una vez o dos veces a la semana.

Por ello, se tomó la determinación al seno de la junta de coordinación política y con diputados de diversas fracciones de hablitar el local.

Áviles Álvarez informó que se comprará equipo deportivo para habilitar el gimnasio, el cual no será exclusivo para diputados , será para el personal de confianza y de base y estará abierto al público, aseguró.

De paso invitó a este reportero a hacer uso de las instalaciones del gimnasio ¿frente a los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación justificó que la instalación de gimnasio obedece a los altos índices de obesidad.

Y fue más allá, al mencionar que el alto índice entre legisladores están a la vista

Áviles Álvarez refirió que se hacen trabajos de mantenimiento al complejo legislativo ente ellos los el remozamiento de la fachada de la sede den Congreso, jardines, pintura de todo el edificio, mantenimiento a elevadores, baños, oficinas y jardines, en el sistema de cableado, sonido y alfombra entre otros espacios, elevadores, remodelación del pleno.

 

El representante popular del PRI dijo que para el mantenimiento y remodelación existen partidas etiquetadas, pero no precisó la cantidad además dijo que se tiene contemplado la adquisición de transporte para el servicio del Congreso, de algunas áreas que lo necesitan dijo y concluyó la entrevista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.