Gran hermetismo al interior del ITO sobre reinicio  de construcción de estadio 

David Carreño

Oaxaca, Oax. 7 de mayo del 2104.- Al interior del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) existe un amplio hermetismo en relación al tema de las supuestas negociaciones que Gobierno del Estado de Oaxaca tendría con integrantes de la delegación D-II-11 del Sindicato de Trabajadores y sociedad de alumnos de ese centro de estudios profesionales, para acordar de forma unánime el posible reinicio de los trabajos del nuevo estadio de futbol en inmediaciones de lo que fue la Unidad Deportiva.

“Nunca fui informado de que hoy (martes seis de mayo) habría una asamblea general de nuestro sindicato, es más pregunté de ello y nadie sabe nada aquí”, comentó un promotor deportivo que pertenece a dicho gremio pero que solicitó no publicar su nombre por temor de posible represalias.

“Mira, aquí hay gente que podría decir algo sobre el asunto, pero cuando sabe que llega alguien de la prensa les da cierto temor a declarar”, señaló el informante.

Este martes seis de mayo del año en curso el área en donde quedó inconclusa la construcción del inmueble que albergará a 15 mil personas volvió a lucir desolada, sin actividad o indicio alguno del arribo de maquinaria de la constructora encargada de la obra.

El secretario de la delegación D-II-11 de trabajadores del ITO, Luis Santos Pineda, este martes no fue localizado con la finalidad de conocer qué fue lo acordado en la reunión, que según él, tendrían este martes con integrantes de su gremio sindical, sobre el tema del posible reinicio de los trabajos del nuevo estadio que está proyectado para fungir como la nueva casa del equipo de Liga de Ascenso de futbol profesional, Alebrijes de Oaxaca

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.