Implementa SSP dispositivo de seguridad por protestas de S-22

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 27 de mayo del 2014.- El secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Alberto Esteva Salinas, informó que implentaron un dispositivo especial de seguridad en centros comerciales y vialidades, por las acciones que realiza y realizará la Sección 22 del SNTE en las próximas horas.

El funcionario estatal, refirió que la noche del pasado domingo, sostuvo una reunión con dueños de comercios, gerentes de tiendas, para informales de las estrategias de seguridad que se implementaron con motivo de las movilizaciones del magisterio.

Para aminorar las afectaciones por bloqueos a calles y arterias viales, la SSP también dispuso del “Par vial”, y con ello la circulación de automovilistas sea más fluida.

Esteva Salinas, refirió que en el dispositivo de seguridad y vialidad, se pondrá especial atención para evitar la infiltración del movimiento magisterial e impedir actos vandálicos, como sucedió con la quema de la bandera ubicada en la Alameda de León, por parte de los llamados “anarco punks”, en una marcha de los profesores.

Por lo pronto, Esteva Salinas, llamó a la Sección 22 del SNTE, a no violentar los derechos de terceros con sus manifestaciones y movilizaciones que realiza para obtener respuesta satisfactoria a sus demandas de carácter social, político y laboral.

Agregó que el gobierno debe de garantizar la libre expresió pero el derecho de uno termina donde empieza el derecho del otro, apuntó
Esteva Salinas hizo un llamado para todos, no solo para el magisterio para no afectar el derecho de los demás.

“ Hagamos valer el derecho de manifestarnos sin lastimar el derecho de los demás”, apeló el titular de la SSP.

En su segundo día movilizaciones, la Sección 22 del SNTE se mantiene bloqueando varios centros comerciales de esta ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.