Impulsan esquemas de apoyo a emprendedores de la capital

* Concluye el primer periodo del Taller Emprende; surgen 41 planes de negocios de los320 que se apoyarán con esta estrategia.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 14 de mayo del 2014.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Fundación ProEmpleo, impulsa diversas iniciativas que tienen como finalidad detonar la competitividad de las empresas, ampliar las oportunidades de inversión, generar empleos y promover el desarrollo equitativo y sustentable.

En tal sentido, se llevó a cabo la primera etapa del “Taller Emprende”, en el cual participaron 41 pequeñas empresas que con el apoyo de la Fundación ProEmpleo y la Secretaría de Desarrollo Económico impulsarán sus planes de negocios y podrán accesar a algún tipo de financiamiento del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, o bien de la banca privada.

La dependencia señaló que se espera que este trabajo conjunto pueda generar 320 Planes de Negocio, para lo cual, se establecerán 4 módulos focalizados al Desarrollo Humano, Administración y Mercadotecnia, Contabilidad y Finanzas, Ventas y Servicio al Cliente.

Cabe señalar que esta estrategia es parte de las políticas impulsadas por la administración municipal para mejorar el bienestar económico y social de los habitantes de la capital y hacer posible un desarrollo armónico.

Fundación ProEmpleo, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que ofrece apoyo a la comunidad de emprendedores, con la visión de ayudarles a reinsertarse al mundo productivo, crear riqueza, generar empleos y contribuir al crecimiento económico del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.