Inaugurará exposición de Rolando Rojas Feria del Libro en Tehuantepec

* Del jueves 22 al  domingo 25 de mayo, Tehuantepec realizará una serie de actividades artísticas de la plástica, música, literatura y cine. enmarcadas en esta primera edición de la feria del libro; inaugurará el evento la exposición de Rolando Rojas en la sala de Cabildo.

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 21 de mayo del 2014.- La Feria del Libro Tehuantepec 2014 se realizará por primera vez en esa municipalidad zapoteca, localizada en el Istmo de Tehuantepec, del jueves 22 al  domingo 25 de mayo, como un preámbulo a la esplendorosa vela Sandunga. La  incluye un programa de actividades artísticas de la plástica, música, literatura y cine.

El próximo jueves 22 de mayo abrirá en la sala de Cabildo, la exposición Rolando Rojas , gráfica 25 años, exposición homenaje a este pintor, nacido en 1970 en el barrio de Laborio de Tehuantepec, donde  creció y realizó sus primeros estudios.

Rolando Rojas comentó sobre  su trabajo:

“ Pinto animales, personajes místicos, la fantasía que tenemos los oaxaqueños… Hemos estado en varios estados de la república, en Paris, Francia.. próximamente estaré en Japón, en septiembre.”

Durante su juventud Rolando se trasladó a la ciudad de Oaxaca, donde estudio en la escuela de Bellas Artes y Arquitectura.

“En Tehuantepec serán 150 piezas gráficas, en España y Japón expondré pinturas, pero en cada una serán diferentes”.

Tehuantepec cuenta con una arquitectura de gran belleza que inspira a artistas propios y de otros lugares.

Rolando comenta que para él Tehuantepec sigue siendo su pueblo, aunque ha expuesto dentro y fuera de México, y aunque a pesar de vivir en la capital del estado y viajar a otras partes del mundo, Tehuantepec sigue siendo su tierra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.