Incumplen servidores públicos con declaración patrimonial

*A 2 días del cierre, sólo 4 mil, de los casi 15 mil mandos medios y superiores del Gobierno, han cumplido con la declaración patrimonial en tiempo y forma.

* Al filo de la fecha límite para cubrir este requisito, el gobernador y su primer nivel de gobierno han cumplido ya con este mandato afirmó la contralora del estado

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 28 de mayo del 2014.- De los 12 a 15 mil servidores públicos que trabajan en Gobierno del Estado, entre mandos medios y superiores, hasta este miércoles 27 de mayo, sólo 4,180 han presentado la declaración patrimonial que la ley exige para descartar que incurran en el delito de enriquecimiento ilícito usufructuando el patrimonio público del estado.

Restan sólo 2 días hábiles y seguramente de última hora estarán haciendo largas filas para pedir prórrogas y no se les sancione, ésto es un alto índice de irresponsabilidad de su parte, señaló la Contralora del Estado, encargada de este procedimiento de declaración, Perla Marisela Woolrich.

Las sanciones por la omisión de este mandato son diversas, dijo la funcionaria, van desde una amonestación pública o privada, suspensión laboral si son reincidentes o inhabilitación de hasta 6 meses dentro de la función pública.

Incluso la contralora reveló, que existen 738 expedientes iniciados contra el mismo número de funcionarios que no declararon sus bienes el año pasado, sin embargo algunos tienen aún derecho de audiencia, mientras que las sanciones económicas han sido para 125 servidores con un monto superior al medio millón de pesos.

Al filo de la fecha límite para cubrir este requisito, el gobernador y su primer nivel de gobierno han cumplido ya con este mandato afirmó la contralora, sin embargo el resto, la gran mayoría, siguen pendientes en este trámite que puede ser por escrito de manera directa, o bien a través de la página electrónica de la dependencia, agregó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.