Informa SAPAO del desabasto de agua en zonas altas

Sayra Cruz

Oaxaca, oax., 3 de mayo del 2014.- Los Servicios  de Agua Potable y alcantarillado de Oaxaca,  reconocieron que ya inicia el desabasto de agua en las zonas altas como San Juanito, San Martín, la parte alta de Pueblo Nuevo así como la zona norte de la colonia Reforma. debido a la temporada de estiaje.

El director de esta dependencia, Sergio Ríos Aquino, dijo que estos lugares  y otros serán los más afectados  durante este mes de mayo cuando inicia el  mayor grado de estiaje.

Para esta temporada  aseguró que dentro de sus estrategias, está el equipar a 13 pozos a fin de utilizar el caudal de agua que estaban produciendo, ya que normalmente tienen 23 espacios pero ahora contarán con otros más para suministrar a la ciudad y 10 municipios conurbados del vital líquido.

El funcionario reportó que inició en abril disminuyó el nivel de agua , pues de los 860 litros por segundo pasaron a ofertar más de 600, ante eso están implementando diversas estrategias.

De acuerdo con los números presentan déficit de más de 150 litros por segundo y reconoció a los más de 75 mil usuarios que tiene la SAPAO en sus listas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.