Inicia construcción de plantel del IEBO en San Martín Lachilá

Comunicado

San Martín Lachilá, Ejutla, 27 de mayo de 2014.- El coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes y el director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del Plantel 239 “San Martín Lachilá”.

Este acontecimiento representó una fiesta comunitaria en la que participaron autoridades municipales, padres de familia y estudiantes, ya que aunque el bachillerato funciona desde hace siete años en la comunidad, no cuenta con instalaciones propias.

Díaz Montes anunció que se realizarán todas las gestiones necesarias para que el Plantel 239 “San Martín Lachilá” tenga aulas bien equipadas en beneficio de la comunidad estudiantil, ya que es prioridad del gobernador Gabino Cué Monteagudo, que la juventud oaxaqueña tenga oportunidad de ingresar y concluir sus estudios de bachillerato y universidad, por lo que se impulsa el beneficio de las becas Bienestar.

En su oportunidad, el director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín, refrendó el compromiso del subsistema educativo para formar seres integrales, que sean agentes de cambio en sus comunidades y no únicamente estudiantes que reciben conocimiento.

En este sentido, exhortó a quienes actualmente cursan la secundaria, a continuar su proceso formativo en el IEBO de San Martín Lachilá y contribuir así al gran esfuerzo que realizan sus padres para dar continuidad a la gestión de las nuevas instalaciones del plantel.

En el evento, el presidente municipal de San Martín Lachilá, Cecilio Chávez Aguilar, agradeció en nombre de los habitantes el apoyo que instancias federales y estatales han otorgado al municipio y localidades vecinas con la construcción de estas aulas que beneficiarán a los estudiantes y a las generaciones futuras.

Al agradecimiento se sumó la directora del plantel, Lizet Carmen Torres López, quien expresó que con esta obra se brindan nuevas oportunidades para las nuevas generaciones y se dará otra visión al municipio.

De igual manera, la comunidad estudiantil del plantel del IEBO, manifestó su confianza en la construcción de las nuevas aulas, así como su deseo de contar, en un futuro no muy lejano, con una cancha deportiva y un aula de medios.

La colocación de la piedra fue atestiguada por el primer edil de Ejutla de Crespo, Víctor Barrita Martínez y  ocho expresidentes municipales y ciudadanos de la comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.