Inicia este sábado Segunda Semana Nacional de Salud

*La Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia para que acudan a los centros de salud con el fin de que sus hijos reciban las vacunas necesarias

MVS

México, D.F., 24 de mayo del 2014.-La Secretaría de Salud informó que este sábado inicia la Segunda Semana Nacional de Salud, misma que concluirá el próximo viernes 30 de mayo.

Por ello, la dependencia hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a los centros de salud con el fin de que sus hijos reciban las vacunas que les hagan falta, y así prevenir enfermedades en la población infantil.

En la Segunda Semana Nacional de Salud se aplicarán vacunas como BCG contra las formas graves de tuberculosis; Pentavalente acelular que protege contra la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones por Haemophilus influenzae tipo b, vacuna anti hepatitis B, Triple viral contra el sarampión, rubéola y parotiditis, anti rotavirus y anti neumocócica conjugada.

En un comunicado, la Secretaría de Salud refirió que nuestro país se destaca por haber logrado la erradicación de la poliomielitis, por lo que la aplicación de este biológico será uno de los ejes principales de esta jornada, en aras de proteger a la población y evitar que retorne al país.

Otra de las acciones que se realizarán será la administración de vitamina “A”  a los niños y niñas de seis meses a cuatro años de edad que habitan en los municipios considerados como de riesgo.

Finalmente, la dependencia recordó que la aplicación de vacunas del esquema básico es proteger de manera específica a la población contra algunas infecciones, además de controlar, eliminar y alcanzar la erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.