Inicia IEBO primer torneo estudiantil de beisbol

*Alumnos de las regiones Papaloapan, Istmo y Cañada participan en la justa que se celebra en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú

Comunicado

Oaxaca, Oax., 16 de mayo del 2014.- El director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, inauguró el primer torneo de beisbol, cuyo objetivo es fomentar este deporte entre la comunidad estudiantil del subsistema.

La Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú fue el escenario de las actividades deportivas en las que participan los representativos de las regiones Papaloapan, Istmo y Cañada.

Luego de dar la bienvenida a los jugadores, padres de familia y directivos de planteles, el titular del IEBO afirmó en su intervención, que esta competición representa el comienzo de una gran tradición, por lo cual auguró que de eventos deportivos de esta magnitud impulsarán la formación de nuevos talentos juveniles.

“Nos dará mucho gusto ver que pronto algún alumno pueda incluso estar en las filas de los Guerreros de Oaxaca”, expresó.

Oswaldo García dijo que la iniciativa de impulsar el torneo del también llamado Rey de los deportes surgió de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO).

En este sentido, agradeció a la Academia de Beisbol y a sus directivos el apoyo otorgado para la realización del encuentro. “Estamos en unas instalaciones que no tienen otros estados y esto es gracias al esfuerzo de un hombre altruista como don Alfredo Harp Helú, una persona que ama el beisbol pero que además es un oaxaqueño que ha abierto las puertas al IEBO, por lo que siempre tendrá nuestro reconocimiento”, apuntó.

Al respecto, el director de la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú”, Eduardo de la Cerda, dio la bienvenida a los alumnos de esta institución y  enfatizó, que las puertas de este centro deportivo siempre estarán abiertas para la comunidad estudiantil.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.