Inicia INE organización para proceso electoral 2015

* EL INE inició con la revisión y depuración del padrón electoral, la supervisión de los 31 módulos de atención que existen en la entidad, los recorridos para ubicación de las casillas y capacitación permanente de los funcionarios que participarán del proceso electoral federal intermedio del 2015.

Jaime Guerrero

Oaxaca, oax., 12 de mayo del 2014.-El Instituto Nacional Electoral (INE), ha iniciado trabajos a ras de tierra para organizar el proceso electoral federal intermedio del 2015. Entre ellos, determinar la ubicación de las casillas y capacitación de funcionarios electorales, informó el delegado del órgano electoral federal en Oaxaca, Roberto Cardiel Soto.

En tanto, la redistritación que restaría un distrito electoral federal a Oaxaca, se encuentra suspendida y sería, una vez culminado el proceso electoral del próximo año, cuando se tome una decisión al respecto.

En conferencia de prensa, en la que anunció el diplomado en Derecho Electoral que promueve el INE y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dijo que la elección de diputados federales se adelantó para el primer domingo de junio del 2015, por la reforma política que aprobó en la víspera el Congreso de la Unión.

Por lo pronto, informó que con la revisión y depuración del padrón electoral, la supervisión de los 31 módulos de atención que existen en la entidad, los recorridos para ubicación de las casillas y capacitación permanente de los funcionarios, el INE inició con los trabajos de organización del proceso electoral federal intermedio del 2015.

Pese a la falta de las leyes secundarias de la reforma electoral que dio paso a la transformación del IFE y las facultades del nuevo INE, Cardiel Soto, afirmó que no están paralizadas las actividades en el órgano electoral federal.

Puntualizó que con los trabajos de organización del proceso electoral federal intermedio, se prevé instalar más de 5 mil casillas y se echaría mano de más de 30 mil funcionarios de casilla, en virtud de que el padrón electoral llegaría a más de 3 millones de oaxaqueños y oaxaqueñas, en las elecciones federales intermedias del 2015.

Anuncian diplomado

Antes, acompañado de Jorge Arroyo Rodríguez, director de la Unidad de Atención Académica a Estudiantes Indígenas de la UABJO, y Luisa Rebeca Garza López, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, anunció el diplomado en derecho.

El curso iniciará el próximo 23 de mayo y va dirigido público en general, especialistas y actores políticos sobre el nuevo Sistema Electoral Mexicano

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.