Inicia periodo de ciclones; crea Protección Civil equipos en la Costa

*Ante el inicio de periodo de ciclones y huracanes, instala Protección Civil sus equipos regionales, inicia en Pinotepa y Puerto Escondido

Maira Ricárdez

Oaxaca, oax., 30 de mayo del 2014.- Al iniciar la etapa más fuerte de fenómenos climatológicos, a partir de este viernes 30 de mayo, equipos regionales del Consejo Estatal de Protección Civil en las 8 Regiones del Estado, en conjunto con dependencias federales y estatales que integran el Consejo, así como, presidentes municipales, corporaciones policiacas, militares, servicios de auxilio y organismos públicos y privados establecidos en cada zona se instalan formalmente para enfrentar cualquier emergencia derivada de fenómenos climatológicos, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil Estatal (IEPC), secretario Técnico del Consejo, Felipe Reyna Romero.

La primera reunión se realizó este 30 de mayo en las instalaciones del 47 Batallón de Infantería en Santiago Pinotepa Nacional, y este 31 de los corrientes se hará lo propio en la Agencia Municipal de Puerto Escondido.

Esta coordinación tiene como objetivo dar a conocer el Pronóstico de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales para el Océano Pacífico que inició el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre del presente.

Toda la información sobre estos fenómenos metereológicos se brindará a los presidentes municipales anotó, así como la prevención ante este tipo de  emergencias. El objetivo destacó Reyna, es establecer acuerdos y acciones de Coordinación Interinstitucionales entre autoridades en toda la zona cubriendo un total de 50 municipios.

La Coordinación Regional de Pinotepa estará integrada por 24 municipios del distrito de Jamiltepec, y la Coordinación Regional de Puerto Escondido por 26 de los Distritos de Pochutla y Juquila, incluirá los municipios de San Miguel Suchixtepec y Santiago Xanica del distrito de Miahuatlán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.