Instala Municipio capitalino ‘Árbol de la Vida’ por la diversidad sexual

*El próximo 17 de mayo, Día Mundial contra la Homofobia, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tiene programadas actividades para promover la inclusión de todos los sectores sociales en la vida productiva.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 15 de mayo del 2014.- En el marco del Día Mundial contra la Homofobia, que se conmemora el próximo 17 de mayo, el Municipio de Oaxaca de Juárez impulsa la “Campaña para la Defensa de los Derechos Humanos de la Comunidad de la Diversidad Sexual”, programando diversas actividades entre las que destaca la intervención artística, el “Árbol de la Vida”, ubicado en el Andador Turístico en el Centro de la ciudad.

Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, que encabeza Leandro Hernández García, tiene como finalidad promover la inclusión de todos los sectores sociales de la capital, en la vida productiva y social.

El “Árbol de la vida” representa el respeto a la vida y a la diversidad sexual, en esta representación se colocaron diversos motivos y elementos simbólicos, alusivos a la comunidad de la diversidad sexual y sus procesos de lucha por combatir la discriminación.

Al iniciar la instalación de esta representación, el titular de la Secretaria de Desarrollo Humano, destacó que la administración actual está comprometida con la inclusión de los diferentes actores sociales en el diseño de las políticas públicas que rigen el rumbo de la capital.

Acompañado del Fiscal Especializado en Crímenes de la Diversidad Sexual de la Procuraduría del Estado, Héctor Renato Morales y el Director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo; el secretario Hernández García explicó que prueba de ello, es la incorporación del sector de la diversidad sexual en la revisión del marco regulatorio para el control de trabajadores del sexo-servicio, ofreciendo certeza y seguridad jurídica, además de procurar que puedan ser respetados sus derechos elementales.

Por último, el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García destacó que el Municipio de Oaxaca de Juárez seguirá trabajando en conjunto con el sector de la diversidad sexual, en busca de la conformación de una nueva cultura de respeto e inclusión.

A la instalación del “Árbol de la Vida” acudió también el Jefe del Departamento de Atención a Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Travestis e Intersexuales (LBGTTTI), Leandro Esteban Gandarillas Castillo, así como integrantes de diversas organizaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.