Instala Tránsito operativo especial por movilizaciones de sindicatos

Félix García

Oaxaca, Oax., 1 mayo 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Oaxaca mantiene un operativo especial en la capital oaxaqueña y en el interior del estado con motivo de las movilizaciones del Día del Trabajo por parte de las diversas organizaciones sindicales reconocidas en la entidad.

En la voz del director de tránsito del estado, Raúl Porfirio Angeles Villalobos, en la ciudad de Oaxaca los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública están ubicados estratégicamente para evitar cualquier contingencia ante las movilizaciones que iniciaron desde las ocho de la mañana en inmediaciones del paseo Juárez El Llano con integrantes de la CTM.

Más tarde otro contingente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, salieron de la fuente de las Ocho regiones norte de la ciudad con rumbo al zócalo capitalino donde concluyeron sus marchas del primero de mayo, Día del Trabajo, sin incidente alguno hasta el momento.

En tanto que elementos de Tránsito están realizando cortes vehiculares, a la altura de la calle de Joaquín Amaro con Tinoco y Palacios, también a la altura de Héroes de Chapultepec, Cinco de Mayo e Independencia, Trujano y 20 de Noviembre, Independencia y Guadalupe Victoria, debido a que algunos contingentes de trabajadores marchan en dichas áreas.

Los integrantes del sindicato de la Secretaría de Salud, interrumpieron el tráfico vehicular por algunas horas sobre la calle de JP García frente a las oficinas de la SSA, debido a un mitin que efectuaron en el lugar, pero después se normalizó la circulación.

Los profesores de la sección 22 del SNTE iniciaron su marcha desde las Instalaciones del IEEPO hacia el centro de la ciudad y de acuerdo a los primeros reportes, jóvenes cubiertos del rostro vienen realizando pintas en paredes, la ruta de esta marcha será carretera federal 190, Calzada Héroes de Chapultepec, Avenida Juárez, Morelos, García Vigil y zócalo de la ciudad.

Sin embargo hasta este momento permanecen estacionados cientos de vehículos de la CTM en los alrededores del zócalo de la ciudad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.