Investiga PGJE accidente que dejó siete víctimas mortales

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 6 de mayo del 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, investiga  la causa que motivo el percance automovilístico  ocurrido alrededor de la 8:20 A.M en la Carretera Federal Oaxaca- Puerto Escondido, km 08+300, cerca del que fuera conocido como el Puente de Fierro, en el que perdieron la vida, en jurisdicción de Zimatlán de Álvarez, un total de siete personas, seis en el lugar de los hechos y una más en el Hospital de Especialidades, mientras recibía atención médica, informó el procurador de Justicia.

En entrevista para el Noticiero de Oro División Noticias el procurador de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, confirmó que las víctimas del fatal accidente ocurrido la mañana de este martes sobre la carretera que conduce a Zimatlán de Alvarez de los valles centrales de Oaxaca, son originarias de la comunidad de San Jacinto Tlacotepec, Sola de Vega.

El funcionario explicó que se mantiene un operativo coordinado con las corporaciones policiales para tratar de ubicar al conductor del autobús que se impactó contra la unidad en la que viajaban las víctimas debido a que tras el fatídico percance, se dio a la fuga.

Indicó que los peritos trabajan para saber quién de los conductores son responsables.

Cabe señalar que el personal de la PGJE de Oaxaca se presentó al lugar de los hechos de manera inmediata con todo el personal especializado en estos casos, para realizar el levantamiento de víctimas e iniciar las primeras diligencias de investigación.

Los primeros datos arrojan como posible mecánica de hechos, una invasión de carril de un autobús de la línea “Natividad” de Ayoquezco de Aldama, que habría envestido de frente a la camioneta Nissan color blanca, procedente, de acuerdo a las primeras investigaciones, de San Jacinto Tlacotepec, Sola de Vega.

Cabe señalar que para recibir atención médica también, al citado hospital fueron referidas algunas personas que viajaban en el autobús involucrado en los hechos, ingresaron con heridas leves, ninguna pone en riesgo la vida.

Las víctimas identificadas al momento, ambas originarias de San Jacinto Tlacotepec, Sola de Vega:

1.-Ignacio López Torrez; 49 años.

2.- Luis Torres; 67 años.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.