José María “Súper Chemita”Martínez, sexto Mundial de Relevos en Bahamas

David Carreño

Oaxaca, Oax., 27 de mayo del 2014.- El mediofondista José María “Súper Chemita” Martínez Meraz confirmó su calidad internacional puesto que el sábado pasado ayudó al equipo mexicano a conquistar el sexto lugar final en la prueba de 4 x 800 metros planos en el primer Campeonato Mundial de Relevos que se realizó los días 24 y 25 de mayo en el estadio Thomas Robinson de Nassau, Bahamas.

El cuarteto azteca masculino detuvo el reloj en 7 minutos, 21 segundos y 12 segundos que, además, es considerado récord mexicano.

El joven equipo tricolor comenzó su trayecto desde el carril ocho y aventajó a rivales de Bermuda y Eslovaquia, que partieron desde el seis y siete, respectivamente.

“Súper Chemita”, originario de Salina Cruz, Oaxaca, horas después de completar una excelsa actuación en los nacionales de la Olimpiada Juvenil (OJ) 2014, donde conquistó sendas medallas de oro en 1500 y 5 mil metros planos la semana pasada, completó el relevo azteca junto con  Christopher Antonio Sandoval Pérez, Bryan Antonio Martínez Sánchez y César Daniel Belman Ortiz y juntos accedieron a un premio de ocho mil dólares, marcado para el ganador de la sexta posición, entre una bolsa global de 140 mil dólares, de acuerdo a datos que difundió la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

El primer Mundial de Relevos en Bahamas fue organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por sus singlas en inglés conocido como IAAF y reunió a un total de 576 atletas (338 hombres y 238 mujeres) provenientes de 43 países.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.