Judocas oaxaqueños obtienen siete medallas en Olimpiada Nacional 2014

*En  la prueba de katas por pareja, las judocas Karina González Barragán y Fernanda Velasco Gallardo, obtienen el oro; dos de plata y cuatro de bronce, la cosecha oaxaqueña

Comunicado

Xalapa de Enríquez, Veracruz.- Con la obtención de cuatro medallas más, durante la última jornada de competencias realizada este miércoles, los integrantes de la selección de judo de Oaxaca cerraron su participación en la Olimpiada Nacional 2014 que se llevó a cabo del 25 al 28 de mayo en el  Gimnasio de la Universidad Veracruzana de esta ciudad.

Durante los tres días de participación, la delegación oaxaqueña logró en total siete medallas: una de oro, dos de plata y cuatro de bronce, preseas que enorgullecen al deporte oaxaqueño, gracias al apoyo que a ésta y a otras disciplinas deportivas ofrece la administración de Gabino Cué Monteagudo.

El lunes 26, el primer día de encuentros, el oaxaqueño Yair Ramírez Pérez,  obtuvo la medalla de bronce al posicionarse en el tercer sitio en la prueba Juvenil Menor Varonil 64 kg.

Asimismo, en  la prueba de katas por pareja realizada el martes, las judocas del estado de Oaxaca, Karina Soledad González Barragán y Fernanda Velasco Gallardo, obtuvieron la medalla de oro, luego de imponerse a la pareja de la Ciudad de México. El tercer lugar fue para las competidoras representantes de Hidalgo  quienes compartieron la presea de bronce con las judocas de Michoacán.

 En este mismo día, en la modalidad de combate juvenil mayor femenil de 70 kilogramos, la judoca oaxaqueña Irán Vásquez Canseco compartió el bronce con Metzli Hernández de la Cruz del estado de Veracruz. La presea dorada se quedó con la representante de Jalisco, Norma Cárdenas Meléndez y la medalla de plata fue para María de los Ángeles Velázquez Florida de Hidalgo.

En el último día, el miércoles 28, los oaxaqueños Constantino Avendaño Espinosa y Mario Navarro Tomás, se alzaron con las preseas de plata, mientras que Karina Soledad González Barragán y Stephany Grisel Ramírez Pérez, se colgaron dos medallas de bronce.

Constantino Avendaño, también representando a Oaxaca, obtuvo la plata en la categoría juvenil superior varonil, menos de 90 kilogramos. El primer lugar fue para Alexis Esquivel del estado de Jalisco, en tanto que el tercer lugar lo compartieron Brandon Rodríguez e Israel Verdejo, de la Ciudad de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la categoría juvenil superior varonil, menos de 100 kilogramos, el oaxaqueño Mario Navarro Tomás obtuvo la presea plateada luego de perder la final ante su contrincante de la UNAM, Ian Castañeda, quien se quedó con la medalla de oro. El tercer sitio lo compartieron Felipe Cruz de Baja California y Alejandra Santamaría de Yucatán.

Asimismo, la oaxaqueña Karina Soledad González Barragán, quien ya había ganado el oro en parejas, se adjudicó también la medalla de bronce en la categoría juvenil superior femenil, menos de 63 kilogramos, junto con Elizabeth García de Michoacán. La presea dorada fue para Andrea Gutiérrez de Jalisco y la de plata fue para Melissa Islas de Jalisco.

Finalmente, la oaxaqueña Stephany Grisel Ramírez Pérez obtuvo la medalla de bronce en la categoría juvenil superior femenil menos de 70 kilogramos. La atleta compartió el tercer sitio con María May de Campeche; el segundo sitio fue para Denisse Vásquez de Querétaro, mientras que la medalla de oro fue para Andrea Poo de la UNAM

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.