La S_22 no tendrá doble negociación con Gobierno de Oaxaca: Gabino Cué

Félix García

Oaxaca, Oax., 13 Mayo 2014.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, señaló que no habrá doble negociación con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  porque a partir de ahora, con la nueva Ley de Educación será únicamente con el Gobierno Federal.

Durante una conversación con los integrantes de la delegación Oaxaca de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), el gobernante oaxaqueño, dijo que a diferencia del pasado, a pesar de que el pasado primero de mayo entregaron un documento al Gobierno Estatal de solo 10 puntos, los planteamientos del magisterio lo harán ahora con el gobierno federal.

Recordó que en años anteriores cada primero de mayo los maestros presentaban pliegos de hasta 70 puntos, eran largos porque en ese entonces no había un planteamiento de carácter federal y los temas se abordaban con funcionarios estatales y en algunas ocasiones con la presencia de funcionarios federales.

En este diálogo directo con los integrantes de la CIRT, Gabino Cué, explicó que la petición que le hicieron llegar los maestros será atendido por el Gobierno Estatal porque son meramente de carácter administrativo y burocrático que en el pasado no fueron atendidos y que son rezagos que se tienen que ir resolviendo.

Comentó incluso que ya se instalaron mesas de trabajo incluso con los diputados y con la dirigencia política de la Sección 22 del SNTE para ver el asunto de la armonización de la ley estatal con la Constitución Política Federal en materia educativa.

Agregó que están atendiendo temas como el caso de la plantilla de maestros, para saber de cada uno de ellos, saber donde están y que están haciendo para cumplir con el nuevo mandato federal, porque de no hacerlo podrían quedar fuera algunos maestros con esta nueva relación.

Ahora si dejan de presentarse a su centro de trabajo pueden ser sujeto a una sanción porque hay una nueva ley y no obstante a ello hay una nueva voluntad de los maestros para sujetarse a las nuevas condiciones y esto es parte de la normalidad de las negociaciones con los sindicatos como se hace con cualquier otra organización sindical.

Este año al igual que en otros, el tema educativo se atiende con preocupación y tratando de generar condiciones para que no haya plantones y que los niños no pierdan clases, dijo finalmente el gobernante oaxaqueño.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.