Lamenta ex medallista paralítico desatención al deporte adaptado

*El deporte adaptado también se ve afectado por indolencia hacia personas con discapacidad física o especial: Cornelio Núñez Ordaz

David Carreño

Oaxaca, oax., 30 de mayo del 2014.- Cornelio Núñez Ordaz uno de los más grandes representantes del deporte oaxaqueño a nivel mundial en la décadas de los 80 y 90 lamentó que la cultura de respeto e inclusión a las personas que padecen alguna discapacidad física continúe en completo estancamiento.

Existe una Ley Estatal de las Personas con discapacidad simplemente es letra muerta, acusó el ex medallista Paralímpico y múltiple monarca nacional en pruebas atléticas tanto de medio fondo como de fondo en silla de ruedas.

Cornelio Núñez Ordaz dijo que en Oaxaca existe una Unidad Deportiva en el DIF de la colonia Alemán exclusiva  para el sector del deporte adaptado, sin embargo, por razones inexplicables son utilizadas por otros grupos que han causado severos estragos a las instalaciones.

Cornelio Núñez Ordaz dijo que actualmente casi 400 mil personas en el territorio oaxaqueño padecen alguna discapacidad física o especial, que carecen de respeto y oportunidades para desarrollarse, ya no se diga de atención adecuada.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.